Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.
Bienvenidos a “la cosa está así” una sección en la que trataremos de profundizar en las cuestiones de género y en la situación de la mujer alrededor del mundo.
Y es que amigos ¿quién no ha oído hablar de los latigazos a las adulteras? De la necesidad del beneplácito masculino para acudir a una fiesta o de las trabas que tiene un homosexual al salir del armario en muchos países?
Noticias, reportajes de investigación y testimonios para ver lo que nosotros, como país desarrollado, no queremos ver porque es “cosa del tercer mundo”. De una forma incontestable, como es el ejemplo del Islam, o con actos más sutiles y cotidianos que se integran en la socialización de la mujer en muchos lugares a lo largo del planeta, el machismo en pleno siglo XXI es una realidad irrefutable.
Estandarizándole una debilidad otorgada por condiciones biológicas, la mujer a lo largo de la historia se ha visto envuelta en un roll de inferioridad y obediencia por el mero hecho de pertenecer al género femenino. La lucha constante por una igualdad de derechos arrebatados gratuitamente, ha sido la caracterización fundamental de las manifestaciones político sociales que ha tenido la mujer en la sucesión de los siglos. Desde la privación de derechos civiles básicos, hasta la creación perpetuable de una sociedad basada en un sistema patriarcal, han sido los certeros golpes que se le han impartido a la mujer alejándola de la condición de individuo universal y relegándola a un plano de sumisión y obsolescencia programada.
Diferentes han sido las excusas para establecer una sociedad basada en dicho modelo: religiosas, socioculturales, políticas, biológicas... Pero ésto no ha sido un inespugnable impedimento para que la mujer se abriera paso en pro de las libertales y derechos fundamentales alienados a cada individuo. A pesar de los muchos logros conseguidos a través de siglos de lucha y mártires, hoy en día, en medio de todo un sistema que se enorgullece de sus proezas en el campo de la igualdad de derechos humanos, es la misma mujer la que se ve abocada a la mercantilidad de su cuerpo en conflictos bélicos, políticos o socioculturales. En ''la cosa está así'' nos dedicaremos a ejemplificar estas líneas y a poner en evidencia toda situación de desigualdad que llegue a nuestras manos.
La ''caza de brujas'' contra la homosexualidad en Rusia, el desecho que supone ser niña en china o la nulidad que posee la mujer en el mundo musulmán son sólo algunos ejemplos que vislumbran la línea temática de ''la cosa está así'.


0 comentarios :

Publicar un comentario

twitterfacebookgoogle plusemail