Lo más leído

Con la tecnología de Blogger.
Esta semana trasladamos la sección a Rusia, país más extenso del mundo y sin embargo noveno en densidad de población. Rusia se constituye como una república federal que se formó al disolverse la Unión soviética en el año 1991, pero adoptando su personalidad legal.
Es uno de los países con mayor crecimiento económico, tiene el quinto PIB más alto y el mayor presupuesto militar registrado (teniendo en su haber armas nucleares y de destrucción masiva)
Como ya os hemos mencionado: La densidad de población es baja, se estima que en el país viven 142 millones de personas, albergando 160 grupos étnicos diferentes que en su mayoría son inmigrantes de países limítrofes. La tendencia demográfica es al descenso de la población, ya que los índices de natalidad son muy bajos.
La sociedad rusa(más cercana en el sistema de valores a oriente que a occidente) sostiene un feminismo simulado. Buceando en este asunto los hay que opinan que quedó perdido en una campaña publicitaria comunista de la antigua Unión Soviética. La imagen de fornidas mujeronas frente a fábricas o campos de labor se quedó en papel mojado de aquel entonces.

La mujer rusa decora su cuerpo y su cara con un maquillaje excesivo para realzar sus atributos de mujer; mientras tanto el hombre le abre la puerta y le paga la comida (¡¡medio hombre quien no lo haga!!) Esto relega a la mujer a una posición meramente estatuaria que nos hace formularnos mentalmente la frase de ''todo por la mujer pero sin la mujer'' parafraseando a la antológica frase del pueblo.
Resulta llamativo cuando el día ocho de marzo, día de la mujer trabajadora, las celebraciones en este lugar se basan en el adulamiento masculino con ramos de flores a las féminas y eliminando toda relevancia de estas en este día y otorgándosela al hombre en su papel de caballero y a la mujer el de florero redundante.
Mujer florero incluso desde las instituciones, o al menos, así lo hacía intuir Dimitri Medvedev, delfín de Putin, cuando declaraba en 2008 que las mujeres adornaban los plenos del congreso. Además el ejecutivo se muestra partidario del papel tradicional de la mujer en la familia.
El aborto en Rusia fue legalizado en 1920, antes que en cualquier lugar del mundo, sin embargo, en el 2011 se prohibía a partir de las 12 semanas de embarazo por ''el descenso demográfico'' que sufre el país desde 1992.

En Rusia, están prohibidas todas las formas de discriminación, así lo recoge la constitución de la Federación Rusa en el artículo 19, pero, es esto lo que realmente ocurre con los grupos sociales vulnerables?
 En el código de trabajo de la federación rusa, la mujer recibe un trato condescendiente que da por sentado que no es capaz de desplegar las mismas habilidades que un hombre, tipificándose así en su contato laboral. Precisamente esta inferioridad impuesta, es la que alimenta la parcela de poder del roll masculino.

Como ya hemos visto en otros recorridos de esta sección por el mundo, la supuesta minusvalía social femenina debe refugiarse en una figura protectora y todopoderosa que, al protegerla y ampararla de todos los peligros de los que la mujer no es consciente, se le incumbe también el deber de ''ORIENTARLA'', por decirlo de alguna manera, y ''levarla por el buen camino''. Si para ésto debe emplearse la fuerza y la intimidación, bueno, todo es por un bien que la mujer no sabe identificar por sí misma gracias a su debilidad.

Así, vemos como en Rusia, “esa incapacidad cognitiva y física” de la mujer, circula desde el trabajo al hoga sin ninguna restricción. Las cifras y la brutalidad de los casos de violencia de género en este país son aterradoras. No sólo el marido tiene este derecho, si no cualquier pariente que considere oportuna ''un poco de disciplina''. Nada de esto se considera fuera de lo normal o más allá del orden natual de las cosas, así que sobre estos casos se corre un tupido velo, cuando no llegan a carecer de absoluta irrelevancia, para después caer en el olvido.

Según cifras recogidas por el Centro Nacional para la Prevención de la Violencia, 12000 mujeres mueren al año víctimas de una figura masculina, lo que significa que cada 40 minutos, fallece una mujer víctima de esta práctica. De estas cifras, un 97% no denuncia su situación y entre un 60 y un 70 por ciento no buscan ningún tipo de ayuda, nisiquiera llegan a considerar anomal el contexto en que se hallan. Esto se debe no sólo a los arraigos culturales que aceptan socialmente este comportamineto, si no a la ineficacia del sistema judicial y penal que avala estos comportaminetos desamparando a la mujer de cualquier tipo de ayuda y otorgando al agresor casi total impunidad.
 No existe ninguna ley en Rusia que tipifique la violencia de género. Encontramos la razón de esto en la mentalidad rusa que establece, la costumbre centenaria de aceptar que la familia es una institución patriarcal donde la mujer no debe expresar su opinión, incluso si se siente oprimida por su marido.

La mujer no es el único grupo social gravemente discriminado en este país. Los homosexuales han sido y son, víctimas de una caza y captura que nos recuerdan a los radicalismos homicidas de la edad media. Esta tendencia sexual ha sido descriminalizada para después volverse a convertir en delito a lo largo de la historia de Rusia.
 Sondeos en el país, arrojan que sólo un 2'3 por ciento de la ciudadanía rusa considera no tener inconvenientes con la homosexualidad, mientras que el restante porcentaje, llega incluso a considerar el asesinato para los individuos practicantes de esta tendencia. La homofobia está alarmantemente arraigada hoy en día en Rusia, alcanzando índices de discriminación propios de una época arcaica. Infructuosamente la comunidad internacional ha manifestado su descontento contra esta situación en numerosas ocasiones, pero éste hecho no ha amainado ni muchísimo menos el clima hostil y el rechazo hacia este colectivo.
Mientras tanto, continúa una abolición de derechos fundamentales e innegables a todo individuo en detrimento de unos grupos sociales que reciben una inferioridad por imposición.


Desde Humo Violeta reivindicamos nuestra aprensión y rechazo absoluto a este tipo comportamientos que otorga a sus ejecutores una etiqueta despreciable y vomitiva que nos es imposible pasar por alto en este programa. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

twitterfacebookgoogle plusemail